Ya no alcanza para comer: Arquidiócesis
Juan Pablo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO

La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a la sociedad civil a vigilar y exigir que haya austeridad y honestidad en los “cuantiosos recursos públicos que no benefician a la sociedad, pero sí a la burocracia gobernante y a sus socios”.

En el editorial del semanario católico Desde la Fe, titulado “Ya no alcanza para comer”, se lamentó que en la actualidad haya quienes se enriquecen inmoralmente a costa del bienestar de millones de pobres que no tienen ni lo básico para una vida digna y tranquila.

Las promesas se han vuelto una amarga pesadilla cuando, desde 2017, la inestabilidad de determinados sectores económicos ha provocado un alza inflacionaria como no se ha visto desde el año 2000, el año de la alternancia política”, señala el artículo.

Te puede interesar: AMLO propone lucha contra pobreza extrema en Chihuahua

Incluso expuso que resulta doloroso constatar cómo la gran mayoría de familias mexicanas trabaja mucho, y termina viviendo en condiciones lamentables por la precaria situación de un salario mínimo que no alcanza para cubrir lo elemental.

Por otra parte, durante la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de México, el canónigo y teólogo Julián López hizo un llamado a la conversión, el perdón y la creencia plena en Dios.

El cardenal Norberto Rivera no estuvo presente en la misa y será el próximo domingo 4 de febrero su última celebración en la Catedral pues, al día siguiente, el cardenal Carlos Aguiar Retes tomará posesión de la sede arquidiocesana.

 

*amgl

Source: Noticias

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.