Soy víctima de violencia política de género: Patricia Azcagorta
Daniel Sánchez/ Corresponsal

SONORA

Tras la difusión de un video que se viralizó donde una actriz porno baila semidesnuda y se le intentó relacionar con fotografías de sus redes sociales personales, la precandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Caborca, Patricia Azcagorta, acusó que es víctima de violencia política de género.

Se trata de un deslinde hacia las imágenes que fueron utilizadas en el video, donde establecemos que no es por parte de nosotros y que se investigue de donde vienen. El objetivo es que se investigue de dónde salió esa vinculación de mi imagen con el video”, indicó Azcagorta Vega.

Con 34 años de edad, madre soltera y abogada de profesión, Patricia Azcagorta recalca que los ataques no son personales sino políticos.

Es la primera vez que yo puedo decir que tengo algún tipo de violencia hacia mi persona, en lo personal no me han afectado porque yo siempre de las cosas trato de tomar lo bueno y dentro de lo bueno me dejó mucha gente apoyándome diciéndome estamos contigo, eso fue lo que tomé yo”, manifestó la precandidata a la alcaldía de Caborca por Movimiento Ciudadano.

Con su hijo de 14 años de edad, habló a tiempo de la difusión del video donde se le trato de vincular.

No le hemos prestado atención, a mi hijo no le afectó nunca el hecho de que circulara en redes porque yo cuando comenzó este movimiento tan fuerte en las redes sociales que de pronto aparecían mis fotos junto a un video erótico, yo hablé con él. Le dije hijo está pasando esto, le enseñé de hecho la primera parte del video y él me dijo: ‘Ay, mamá ni te pareces’. Entonces no ha sido algo malo para nosotros, de hecho si la gente intentó dañar de alguna manera mi persona no lo lograron, está todo tranquilo conmigo, con mi familia y con mi hijo”, afirmó Patricia Azcagorta.

Celebró que la mujer esté ganando espacios en la política y que el electorado les brinde su confianza.

Respecto a la gobernadora, pienso que es bueno que por fin tenemos a una mujer gobernando, espero que el día que termine su administración nos sintamos orgullosos del trabajo que hicimos nosotras las mujeres”, consideró.

Reconoció que quiso ser candidata en 2015, pero que con el Partido Acción Nacional su candidatura no era competitiva.

Quedó solo en la invitación, hubo gente del PAN que ellos eran activos, ellos me invitaron, yo nunca pertenecí a los registros del partido. Entonces me invitaban a participar, pero yo vi que no nos alcanzaba el número de gente para poder entrar en la contienda al interior del PAN y decidí que no. Ahora recordemos que es por Movimiento Ciudadano, yo soy coordinadora, en Caborca ha crecido Movimiento Ciudadano y pienso que se puede lograr algo bien como candidata”, señaló Azcagorta.

Hizo un llamado a los medios de comunicación que difundieron el video erótico con dolo, para que verifiquen la información antes de publicarla.

Azcagorta se negó hablar de sus propuestas para Caborca, argumentado que aún no inician las precampañas y que puede considerarse como actos anticipados de campaña.

 

*amgl

Source: Noticias

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.