Sección 22 de Oaxaca vuelve a plantón, luego de Día de Muertos

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reinstaló este lunes su “plantón” en el zócalo de la capital de Oaxaca, luego de la conmemoración del Día de Muertos, para exigir al gobierno estatal el cumplimiento total a sus demandas.

Desde antes de las siete de la mañana, los profesores de las zonas Sierra Norte y Tuxtepec, quienes mantienen la suspensión de clases desde la semana pasada, colocaron su campamento en esta plaza principal, la cual comparten con normalistas –quienes llegaron desde el domingo– y con las familias desalojadas del municipio de Zaachila el 3 de julio.

También el magisterio construyó una “casa” de madera frente a su edificio sindical, ubicado en la calle de Armenta y López, en el Centro Histórico.

Su Comité Ejecutivo Seccional convocó además a los sindicalizados a impedir una actividad del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien inaugurará de manera simbólica el inicio de operaciones de 27 nuevos bachilleratos, programado para las 10:00 horas en la explanada del Palacio Municipal de San Agustín, Etla, municipio cercano a la capital.

De igual manera, el sindicato anunció la toma de diversas oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la caseta de peaje de la supercarretera que conecta a la Ciudad de México en San Pablo Huitzo, así como un bloqueo parcial a la carretera federal 190 en el crucero de la localidad Hacienda Blanca, para la retención de camiones de empresas comerciales.

Con estas movilizaciones, la Sección 22 exige al gobierno estatal una resolución total a sus peticiones, entre ellas, la toma de nota a su dirigencia sindical y la recuperación de la rectoría de la educación en la entidad.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx

Source: Nacional

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.