Se lanza Nezahualcóyotl en contra de la discriminación
Para prevenir y eliminar la discriminación, el municipio de Nezahualcóyotl, en coordinación con la Fundación Gilberto Rincón Gallardo, establecerá un programa que erradique esta práctica.

Esta iniciativa convertirá a la demarcación en la primera del Estado de México y en la segunda del país, después de Querétaro, en diseñar políticas públicas en la materia.

El gobierno local y la fundación realizarán el primer Encuentro Municipal Sobre el Derecho a la No Discriminación, del cual se pretende emanen los principios y recursos básicos para estructurar un programa municipal.

Acompañado de Lídice Rincón Gallardo, presidenta de la fundación, el alcalde, Juan Hugo de la Rosa, informó que el encuentro se realizará el 20 de febrero, en la Universidad la Salle, campus Nezahualcóyotl.

A partir del diálogo, el análisis y la reflexión, se pretende generar posibles soluciones y políticas públicas que permitan el desarrollo humano e integral de todos los habitantes de la localidad.

Afirmó que la discriminación tiene severas consecuencias, como el rezago, la violencia y la pobreza, por lo que es de suma importancia buscar los mecanismos que hagan del municipio una ciudad moderna, sustentable e incluyente, con políticas públicas en las que participen todas las áreas de gobierno.

Lídice Rincón precisó que el objetivo del encuentro es estructurar un programa municipal contra la discriminación, el cual buscará disminuir la brecha de desigualdad y generar una cultura política de respeto.

La activista e hija del luchador social Gilberto Rincón Gallardo subrayó que de los más de 2 mil municipios que hay en el país, únicamente Nezahualcóyotl y Querétaro han puesto manos a la obra para cumplir con la ley federal en la materia, la cual establece como obligación implementar las medidas necesarias para prevenir y eliminar los actos discriminatorios en el país.

News Reporter