Profesores de la UMSNH aseguran estar al borde de la quiebra

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. Imagen tomada de Twitter: @MedardoSernaG
MIGUEL GARCÍA TINOCO/ CORRESPONSAL

MICHOACÁN

A más de un mes de la suspensión de las clases en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, los profesores nicolaitas denuncian estar al borde de la quiebra financiera…

Las familias de los docentes son las más afectadas por la falta del pago de dos quincenas, afirman que las gestiones de las autoridades universitarias y gubernamentales se han estancado en el discurso.

“Nos traen en la calle si nosotros somos del aula, nosotros somos de laboratorio, entonces, somos como conejitos de laboratorio no nos gusta salir a la calle, nos gusta estar trabajando, pero no nos dejan otra, no tenemos que comer de verdad”, comentó la profesora de la UMSNH, María Alfa García Calderón.

Te puede interesar: Cuestión de días el regreso a clases en la UMSNH

Para el profesor nicolaita, Juan Bosco Guzmán, la historia, el humanismo y el prestigio de la Casa de Hidalgo están siendo afectados por la crisis financiera.

“Nuestra docencia es nuestra vida, nosotros seguimos una línea histórica que no se está respetando y se está lesionando. Somos una universidad de prestigio que tiene una raíz efervescente. Lesionan el campo docente la investigación y otros asuntos académicos que nos aquejan”, expresó el profesor de Fármaco-Biología, Juan Bosco Guzmán Pérez.

El secretario de Gobierno estatal, Adrián López Solís, justificó las manifestaciones de los maestros universitarios y asentó, las autoridades estatales brindan el mejor de sus esfuerzos.

“Los trabajadores no han podido cobrar sus salarios y es lo que les tiene con justificada razón en una situación de inconformidad. Esta situación pues tiene un origen estructural, lamentablemente, por el déficit con el que opera la Universidad Michoacana”, indicó el secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís.

Te puede interesar: Por falta de pagos, sindicalizados toman Universidad Michoacana

Los profesores nicolaitas se postraron de manera pacífica frente a Casa de Gobierno para exigir con pancartas y consignas el pago de sus salarios atrasados y una solución final a los problemas financieros de Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

 

*amgl

Source: Noticias

Leave a Comment