Profeco realiza operativo en CDMX por Día de San Valentín
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un programa de verificación y vigilancia en distintos establecimientos comerciales de la Ciudad de México con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Hasta el momento se han realizado 534 visitas de verificación y han infraccionado 92 establecimientos, 72 de ellos han sido suspendidos.

El operativo que ha estado encabezado por el titular de la Profeco Rogelio Cerda Pérez inició el pasado 10 de febrero y culminará el 18 del mismo mes.

Durante las acciones llevadas a cabo este 14 de febrero, se colocaron sellos de suspensión en un restaurante de la colonia Cuauhtémoc.

Aquí los motivos que van hacer de la suspensión es: por no informar marcas de cervezas participantes, no informar la marca de Ron que se ocupa para preparar bebidas de mojito, ofrecen un servicio para cuidar a tus hijos mientras estas en el restaurante y no se informa si tiene un costo o no; estos son los motivos por el cual se va a suspender este establecimiento”, indicó Ismael Treviño Alonso, jefe de verificación de comportamiento comercial de Profeco.

Este 14 de febrero “Día del amor y la amistad “o también “Día de San Valentín” es una fecha especial para muchas personas que piensan en regalar o dar un presente con motivo de afecto hacia un ser querido, por lo que los mercados, plazas, puestos improvisados, restaurantes e infinidad de establecimientos mercantiles se prepararon para este día que deja ganancias económicas.

Al coincidir el Día del Amor y la Amistad con la celebración católica del Miércoles de Ceniza, la Profeco también inició el operativo de Cuaresma , para vigilar que no haya aumentos injustificados en los precios de pescados y mariscos, que en estas fechas son de alto consumo por la vigilia.

News Reporter