Piden a SCJN revisar destitución del delegado de V. Carranza
El presidente de la Comisión de Gobierno se la ALDF, Leonel Luna, exhortó a la Corte a revisar el caso del delegado de V. Carranza, cuya destitución fue por 'desconocimiento'.
Georgina Olson

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la Comisión de Gobierno se la Asamblea Legislativa (ALDF), Leonel Luna, exhortó a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ) a revisar el caso del delegado destituido de Venustiano Carranza Israel Moreno.

Se está repitiendo el asunto y simplemente tiene que ver con un desconocimiento de la estructura administrativa de la Ciudad de México.

Es un asunto grave, por eso insistimos en hacer un llamado a jueces y magistrados a que se revisen los casos a detalle, más en un proceso de transición”, indicó el diputado capitalino.

Contrario a lo que la corte determinó y por lo cual fue destituido, el delegado de Venustiano Carranza aseguró que sí pagaron los salarios y sí se reinstaló a cuatro trabajadores.

En un hecho inédito, la SCJN ordenó la destitución del delegado Israel Moreno y consignarlo ante un juez penal federal, debido a que incurrió en desacato al incumplir una sentencia de amparo.

Por unanimidad, los 11 ministros también ordenaron la consignación de su antecesor, José Manuel Ballesteros, actual diputado local.

El fallo es inatacable, por lo que no existe procedimiento jurídico para apelarlo, señaló Manuel Granados, consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México.

El delegado, quien estaba en funciones desde el 2015, deberá esperar la notificación para conocer el alcance de la sentencia, sus considerandos y resolutivos.

Vale recordar que mañana, 9 de noviembre, la SCJN analizará un caso similar sobre el delegado de Gustavo A. Madero, el periodista Víctor Hugo Lobo.

 

Con información de Juan Pablo Reyes y Wendy Roa

 

Lee más:

 

Corte destituye a jefe delegacional; reiterado desacato a un laudo laboral

 

*favr

Source: Noticias

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.