Obispo vuelve a rechazar versión oficial en asesinato de sacerdotes
El obispo de Chilpancingo-Chilapa volvió a rechazar la versión que la Fiscalía dio sobre el asesinato de los dos sacerdotes en Taxco, Guerrero.

La madrugada del 5 de febrero, un grupo de sujetos armados atacó una camioneta sobre la carretera federal Iguala-Taxco, resultando tres muertos, entre ellos, dos sacerdotes, y dos personas más heridas.

De acuerdo con la declaración de una de las sobrevivientes al ataque, los sujetos armados les cerraron el paso sobre la carretera e iniciaron una serie de disparos.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, señalan que las víctimas regresaban del poblado de Juliantla, a donde habian acudido a un baile grupero.

El vocero de la diócesis Chilpancingo-Chilapa informó que en los últimos 5 años han sido asesinados al menos seis sacerdotes, y aseguró que su labor los mantiene en constante riesgo.

La Iglesia católica condenó los hechos y confió en que las autoridades resuelvan el caso a fin de otorgar justicia a las familias.

La diócesis Chilpancingo-Chilapa confirmó la muerte de dos sacerdotes.

Benito Cuenca, vocero de la diócesis Chilpancingo-Chilapa:

“Se informa de los hechos sucedidos en el municipio de Taxco por la muerte de los presbíteros Germaín Muñiz Garcia, originario de Apango municipio de Mártir de Cuilapan, Guerrero y párroco de San Cristobal en Mezcala; e Iván Añorve Jaimes de la parroquia de la sagrada familia en Las Vigas, Guerrero, de la arquidiócesis de Acapulco. Las causas del asesinato de nuestros hermanos sacerdotes están siendo investigadas por las autoridades competentes y confiamos que pronto serán esclarecidas”

.@HectorAstudillo instruyó a los subsecretarios, Zuriel de los Santos y Tulio Pérez Calvo, acompañados del Vicefiscal José Antonio Bonilla trasladarse a Iguala para atender los lamentables hechos de esta madrugada en los que perdieran la vida dos personas de profesión sacerdotes.

— Com. Soc. Guerrero (@GuerreroComSoc) 5 de febrero de 2018

 

News Reporter