Nacionalismo ante acoso de Trump: Salinas

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari afirmó que ante el acoso del mandatario estadounidense, Donald Trump, la exigencia es tener un talento extraordinario y profundo nacionalismo por parte de los negociadores mexicanos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Aseguró que la izquierda y hasta “El Innombrable”, refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, han defendido el acuerdo comercial.

En el Colegio de Ingenieros Civiles de México presentó su nuevo libro “Aliados y Adversarios, TLCAN 1988-2017”, de la editorial Debate.

El ex jefe del Ejecutivo y Herminio Blanco Mendoza, quien fuera el jefe del equipo negociador del tratado, relataron el entramado para llegar a la aprobación de un acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

“Cito en el prólogo del libro dos declaraciones. Una del dirigente del PRD hace dos meses, quien dice literalmente: ‘Nos equivocamos al oponernos al Tratado de Libre Comercio en su inicio, hoy es un momento de defenderlo’. La otra, de hace dos semanas, no voy a decir de quién porque es El Innombrable, quien declaró y cito: ‘El Tratado de Libre Comercio debemos de defenderlo'”, señaló.

Entre al menos siete citas de filósofos y políticos, Salinas de Gortari dijo que los estadounidenses tendrían que aceptar que “la relación con México es con reglas y no con desplantes personales o caprichos”.

Responde AMLO

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, le respondió que anda muy declarador y lo señaló de haber entregado los bienes de la nación a particulares.

De gira por Jalisco, el tabasqueño dijo “que ahora (Carlos Salinas) está muy declarador, pero desde que fue presidente de México empezaron las llamadas privatizaciones”.

“Las empresas públicas se pasaron a manos de particulares, nacionales y extranjeros como Teléfonos de México, los bancos, Ferrocarriles Nacionales, recientemente se privatizó la industria eléctrica y el petróleo”, indicó.

Agregó que Salinas privatizó la empresa Fertimex, y la planta en Pajaritos pasó a manos del empresario Alonso Ancira.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx

Source: Nacional

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.