Habrá menos recursos para refacciones del Metro

Jonás López / Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Para el 2018, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) podría tener un retroceso presupuestal lo que complicará la adquisición de refacciones para los trenes del Metro.

Jorge Gaviño, director del organismo, informó que la Secretaría de Finanzas calculó para 2018 el mismo presupuesto que obtuvo el STC en 2017, es decir, 16 mil 500 millones de pesos.

Sólo con un ajuste del tres por ciento que corresponde a la inflación.

Ello a pesar de que el STC solicitó 20 mil millones de pesos de presupuesto para enfrentar el 2018 y adquirir primordialmente más refacciones e insumos como llantas, aceites, grasas, sujetadores, pernos para dar mantenimiento a sus convoyes.

Además, al STC se le está encargando la compra de 42 predios para la ampliación de la Línea 12 del Metro lo que significará desembolsar unos cien millones de pesos de su mismo presupuesto.

“Parece ser que el presupuesto inicial viene con el mismo presupuesto que el año pasado que son 16 mil 500, solamente nos están contemplando un 3 por ciento de inflación cosa que también nos quedamos cortos y además nos están poniendo la responsabilidad de comprar los terrenos de la Línea 12.

“Esto implica cien millones de pesos, y si tenemos el mismo presupuesto menos cien millones directo para comprar terreno, entonces está decreciendo nuestro presupuesto”, lamentó en entrevista luego de develar el boleto conmemorativo por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU.

Gaviño indicó que ya ha hablado con el secretario de Finanzas, Edgar Amador, y con los diputados de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa para revisar el tema presupuestal.

  • También puedes ver:

‘Goteras VIP’ vuelven a atacar, ahora en la colonia Nápoles

Con apenas 15 años ya imitan a banda de ‘El Mazo’

Guía para sobrevivir al ‘maratón Guadalupe-Reyes’

Muere niña durante voraz incendio en Álvaro Obregón

Video: Con palos de escoba, mujeres intentan defender a rateros

*bb

Source: Noticias

Leave a Comment