Deja Aurelio Nuño la SEP; va a campaña de Meade

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Aurelio Nuño Mayer como secretario de Educación Pública y nombró en su relevo al ex gobernador de Aguascalientes y ex vocero presidencial, Otto Granados Roldán.

Más tarde, Nuño Mayer informó en la SEP que será el coordinador de la campaña de José Antonio Meade, precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Antes, en un breve anuncio realizado en el salón “Adolfo López Mateos” de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un amplio reconocimiento a Nuño Mayer por su papel en la consolidación de las 13 reformas estructurales y le deseó “el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos”.

Halagó la labor de Nuño Mayer -quien se conmovió al punto de las lágrimas- en la construcción de acuerdos con los partidos para concretar 13 reformas estructurales, en la implementación de la reforma educativa, y en la atención a los niños, niñas y adolescentes tras los sismos del 7 y 19 de septiembre. “Hoy he aceptado la renuncia del maestro Aurelio Nuño al cargo de secretario de Educación Pública. El maestro Nuño se integró a mi equipo de trabajo en 2010, primero en el gobierno del Estado de México y luego para acompañarme en la búsqueda por la presidencia”.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, dijo que “probablemente” buscará ser el candidato del PRI para contender por la jefatura de Gobierno en la Ciudad. “Soy habitante de esta Ciudad desde hace 42 años y veo grandes oportunidades de crecimiento en nuestra querida Ciudad de México”.

Agencias

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx

Source: Nacional

Leave a Comment