Cuevas exigió diputación 'pluri'; no se le dio y se fue, acusa el PAN
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

Minutos después de que la senadora Gabriela Cuevas anunciara su renuncia al PAN para sumirse como independiente y respaldar al precandidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, el partido blanquiazul aseguró que detrás de la salida está el hecho de que no se le dio una diputación federal plurinominal como exigía.

A través de un comunicado Acción Nacional aseguró que debido a que no son tiempos para definir candidaturas plurinominales a Cuevas no se le garantizó esto, motivo por el cual dejó al partido.

(…) detrás de esta determinación está el hecho de que no se le garantizó a la Senadora una diputación federal plurinominal que exigía al Partido, al no ser aún los tiempos de definición para ello”, afirmó el albiazul.

Detalló que en el PAN hay órganos y plazos establecidos para estas decisiones y será en ese marco que se definan las distintas candidaturas plurinominales.

Te puede interesar: Deja Gabriela Cuevas al PAN para respaldar a AMLO

En conferencia de prensa, Cuevas agradeció a los líderes panistas, así como a los militantes, y anunció que luchará por “democracia más justa y libre en mi país” y se sumará al movimiento de López Obrador.

“Así como en el año 2000 fui parte del movimiento que logró la alternancia en la presidencia, en este 2018 he decidido, con la misma convicción democrática, unirme al movimiento plural que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, aseveró.

 

*jci

 

Source: Noticias

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.