Crece condena por insultos de Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró ayer haber utilizado “un lenguaje duro” en su conversación con senadores sobre la ley migratoria, pero rechazó haberse referido a El Salvador, Haití y a países africanos como “agujeros de mierda”.

“El lenguaje utilizado por mí en la reunión de DACA fue duro, pero ése no fue el lenguaje empleado. Lo que fue realmente duro fue la extravagante propuesta hecha, un gran paso atrás para DACA”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter, al comentar el Programa de Acción Diferida (DACA), que protege a jóvenes inmigrantes llegados a EU como niños.

Según reportó el diario The Washington Post anoche, Trump llamó “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos, y sugirió que preferiría recibir en EU más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, lo que ha provocado una nueva ola de indignación y acusaciones de racismo al mandatario.

El senador demócrata Dick Durbin, que estaba allí cuando Trump hizo esas afirmaciones, aseguró ayer que el mandatario sí usó la expresión “agujeros de mierda”.

“Las palabras usadas por el presidente, tal como me las relataron inmediatamente después varias personas que asistieron, no fueron ‘rudas’, sino que fueron aborrecibles y repulsivas”, declaró el senador Jeff Flake.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el lenguaje vulgar fue “muy desafortunado y poco útil”.

Los embajadores ante la ONU de 54 países africanos exigieron a Trump, una disculpa por los comentarios “racistas”.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx

Source: Internacional

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.