Buscan poner freno a violencia en BCS

Agencia reforma

Los gobiernos federal y de Baja California Sur firmaron ayer un convenio para fortalecer la seguridad de destinos turísticos, tras la ola de violencia reportada en La Paz y Los Cabos en 2017.

El acuerdo, suscrito en Los Cabos, tiene como base la permanencia de las fuerzas federales en las principales playas del estado, la depuración de corporaciones y la prevención de la violencia. El plan de seguridad fue firmado por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el Gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, así como autoridades municipales de Los Cabos y La Paz.

También acudieron el General Francisco Lima, comandante de la Tercera Zona Militar, y el Contralmirante Jesús Osorio, de la Segunda Zona Naval, responsables del despliegue militar en esos destinos turísticos. “Garantizar seguridad es una obligación esencial no sólo del Gobierno de la República sino de los tres órdenes de Gobierno (…) así lo exigen las circunstancias actuales, hoy (viernes) nos reunimos aquí para ratificar voluntad, sumar esfuerzos para el orden y la tranquilidad en Los Cabos y en La Paz”.

La violencia en Los Cabos se disparó durante 2017 con motivo de la disputa que mantienen por el territorio un grupo que pertenece al Cártel de Sinaloa y dos escisiones del Cártel de los Beltrán Leyva. En 2017 se contabilizaron 434 ejecuciones con el estilo del crimen organizado en Baja California Sur, de los cuales 257 se cometieron en Los Cabos.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx

Source: Nacional

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.