Bellas postales de las nevadas de hoy en Chihuahua y Coahuila

Redacción / Fotos: Cuartoscuro y Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

La primera tormenta invernal de la temporada, en combinación con el frente frío número 14 dejaron este jueves un manto blanco de nieve en varias zonas de Coahuila y Chihuahua, condiciones que podrían prevalecer en las próximas horas.

Por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén temperaturas por debajo de los cero grados Celsius en zonas montañosas de 17 estados.

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; menores a 0 grados Celsius en las regiones de sierra de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas”, precisó en su boletín matutino.

Además, señaló que existe alta probabilidad de nevadas de más de 20 centímetros de espesor en Coahuila y Nuevo León, de 10 a 20 cm de altura en Chihuahua y de 2 a 10 cm en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Por lo pronto, las agencias de noticias comienzan a difundir imágenes de las nevadas que se registraron hoy en las ciudades de Piedras Negras, Coahuila y Ciudad Juárez, Chihuahua. Bellas postales de un frío invierno.

Source: Noticias

Leave a Comment