Aprueban coaliciones de PAN-PRD y Morena-PT en Hidalgo
Emmanuel Rincón

Pachuca, HIDALGO

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó los registros de las coaliciones “Juntos haremos historia” (PT y Morena) y “Por Hidalgo al frente” (PAN y PRD), para la elección de diputados locales.

Durante la segunda sesión extraordinaria de enero, el organismo electoral otorgó por unanimidad el registro a ambas coaliciones, de cuyos convenios solicitaron copia simple los representantes de los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Encuentro Social (PES).

En el caso de “Por Hidalgo al frente”, al PAN corresponderá encabezar candidaturas en 10 de los 18 distritos electorales locales que conforman el estado: Huichapan, Ixmiquilpan, Pachuca poniente y oriente, Villas del Álamo, Tula, Actopan, Apan, Tulancingo y San Felipe Orizatlán; mientras que Mixquiahuala, Zimapán, Tepeapulco, Huejutla, Zacualtipán, Tizayuca, Tepeji y Metepec, serán para el PRD.

“Juntos haremos historia” irán por 16 de los 18 distritos, de los cuales, 12 serán encabezados por Morena y seis por el PT; en esta coalición se excluyó del convenio los distritos electorales San Felipe Orizatlán y Pachuca Poniente.

Source: Noticias

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.