Acusan de plagio a Guillermo del Toro por película 'La forma del agua'
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

El martes se van a anunciar las nominaciones de los premios Oscar y uno de los favoritos es el director mexicano Guillermo del Toro, pero la celebración podría opacarse por la sombra del plagio, en redes sociales se ha puesto en duda si la última película de Del Toro, “La forma del Agua”, habría sido copiada al cortometraje holandés “El espacio entre nosotros”, presentado en 2015.

La polémica comenzó el año pasado, el diseñador de producción del cortometraje holandés publicó en su cuenta de Facebook que el tráiler de la cinta del director mexicano tenía muchas similitudes en la historia y en su tratamiento visual.

“El espacio entre nosotros”, el cortometraje holandés, fue dirigido y escrito por Marc Nollkaemper en 2015, Guillermo del Toro ha dicho que el guion de “La Forma del agua” surgió en 2011, durante un desayuno con el escritor Daniel Kraus y la producción se anunció en 2016.

Entre ambas películas hay similitudes como el anfibio encerrado en el laboratorio y la trabajadora de limpieza que se enamora de él, ¿Pero se trata de un plagio? IMAGEN NOTICIAS buscó una opinión de Marc Nollkaemper, vía Facebook nos respondió que él no cree que se trate de un plagio, que fue una coincidencia de ambos guiones, el director holandés nos dijo que no ha visto la película de Guillermo del Toro, pero que, aun así, él cree que ambos tuvieron la misma idea.

 

Source: Noticias

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.