Acapara AMLO los medios durante las precampañas
El precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, es quien obtuvo más difusión en el periodo de las precampañas.

Sin embargo, también es el aspirante con más valoraciones negativas dentro de los programas monitoreados en radio y televisión del país por parte del INE y la UNAM.

En la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador tuvo el 29.79%; José Antonio Meade, 27.88% y Ricardo Anaya Cortés el 18.94% de los tiempos revisados del 14 de diciembre al 4 de febrero.

La revisión se hizo a 198 horas, 10 minutos y 29 segundos en radio y televisión únicamente a lo que se refiere a precandidaturas a la Presidencia de México.

El 87% de las piezas informativas, es decir, la mayoría de ellas no fueron valoradas, conviene aclarar que de acuerdo a la metodología son piezas valoradas cuando se detectan adjetivaciones explícitas sobre los actores de la contienda”, señaló el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

El precandidato del PRI, José Antonio Meade, cuenta con el mayor número de valoraciones positivas (39), seguido por Andrés Manuel López Obrador (35) y Ricardo Anaya Cortés (34).

La precandidatura de López Obrador es la que tiene un mayor número de valoraciones negativas es la de Andrés Manuel López Obrador (399), seguido por la Ricardo Anaya Cortés (222) y, en tercer lugar, la candidatura de José Antonio Meade Kuribreña (210).

News Reporter