A mantener el dominio

Los Guerreros se meten hoy al “Volcán”, para visitar al actual campeón de la Liga MX, Tigres UANL, en lo que será la segunda jornada del Torneo Clausura 2018.

Los felinos no vencen a Santos Laguna desde diciembre el 2011, cuando los derrotó en la gran final en el Estadio Universitario, para volverse a consagrar monarcas del futbol mexicano, luego de tres décadas de penas y fracasos.

Desde entonces, Santos acumula 16 partidos oficiales consecutivos sin perder ante Tigres en cualquier cancha, con saldo global de 5 victorias para los Guerreros y 11 empates.

De hecho, los Tigres son el equipo con el que Santos más veces ha empatado (30), dentro de los que están actualmente activos en la Liga MX.

Tomando en juego los partidos en cualquier cancha, han sido 67 enfrentamientos de Guerreros y Tigres, con 18 triunfos laguneros y 19 victorias regiomontanas, además de las mencionadas decenas de empates.

Sin embargo, a pesar de tener menos victorias en este caso particular, los laguneros han anotado más goles que los felinos en esos duelos, con 85 anotaciones albiverdes y 78 de los universitarios. La victoria más holgada de Santos sobre los Tigres fue en la jornada 11 del torneo de Verano 2000, imponiéndose los Guerreros 5-0.

En el “Volcán”, se han visto las caras en 33 oportunidades, con saldo de 13 victorias para los felinos, cuatro para los laguneros y un total de 16 empates, prevaleciendo el marcador 1-1 en 7 ocasiones.

Los triunfos albiverdes en San Nicolás de los Garza, fueron 3-1 en la campaña 1993-94, 2-1 en el Clausura 2008 y Bicentenario 2010, así como por la mínima diferencia, en la vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2015, camino a la quinta estrella de la mano de Pedro Caixinha.

El duelo que comenzará en punto de las 19:00 horas, será dirigido por el hidrocálido Oscar Macías Romo, quien será auxiliado en las bandas por los asistentes Alberto Morín Méndez y Miguel Ángel Chua Ortiz. El cuarto árbitro será Alejandro Funk Villafañe.

sin ‘osvaldito’

Pese a que Osvaldo Martínez no se recuperó de una lesión muscular en su muslo izquierdo, el director técnico, Robert Dante Siboldi, podrá disponer de una gran cantidad de variantes.

Brian Lozano y Javier Cortés están en condiciones de jugar, pero no están al cien por ciento, en tanto que se pudiera dar el debut del paraguayo-chileno Cris Martínez, tras tener su papelería en orden ante la Liga MX.

También el colombiano Edwuin Stiven Cetre de 20 años de edad, fue registrado en el primer equipo, aunque será decisión del timonel uruguayo si es parte de los 18 elementos o juega con la filial Sub-20. Ulises Dávila también fue incorporado a la plantilla, pese a que se había dado a conocer, que no entraba en planes para los laguneros.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx

Source: Deportes

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.